Esta tarde he tenido ocasión de asistir al encuentro anual de antiguos alumnos de EADA (EADA Alumni), celebrado en el Hotel Esperia.
La jornada ha comenzado con una actividad de ‘networking’, organizada por un conjunto de antiguos alumnos, que ha facilitado el intercambio de experiencias y el contacto entre diferentes miembros del club.
A continuación, y después de la bienvenida de Olga Milian, David Parcerisas y Miquel Espinosa, hemos tenido el placer inmenso de poder asistir a una conferencia ‘espectacular’ a cargo del Dr. Mario Alonso Puig y que llevaba por título “La gestión del talento y el potencial humano. ¿jugamos a ganar? o ¿a no perder?”.
Lo cierto es que sería imposible que pudiera resumirla, pero sí que quería compartir, a través de este post, un conjunto de ideas transmitidas por parte del ponente, así como un conjunto de frases de su discurso.
En primer lugar, destacar alguna ‘ideas’:
- Un líder es aquella persona capaz de crear un mundo en el que otras persona querrán estar
- La realidad se impone a las creencias
- Lo peor que nos puede pasar es sentirnos empequeñecidos ante los desafíos
Y a modo de guión de la presentación del Dr. Alonso, tomé las siguientes notas:
- Estamos ante un nuevo mundo
- Es necesario adaptarse y además merece la pena hacerlo
- Somos perfectamente capaces de adaptarnos
- “El cerebro es plástico durante toda la vida y las neuronas pueden regenerarse”. “En 21 días se puede crear una nueva red cerebral”.
- Serenidad es seguir teniendo muy clara cuál es tu prioridad, aún cuando tu entorno está cambiando, enfurecido,…
- Nuestro miedo a perder supera, con frecuencia, nuestra ilusión por ganar
- Hay que dominar la atención y decidir a dónde la queremos llevar
- “Podemos generar entre 500 y 1000 neuronas cada día cuando estamos en modo de adaptación… pero este proceso se para cuando estamos en modo de supervivencia”
- “Una semilla no es insignificante. Puede convertirse en un potente árbol”
- Las conversaciones negativas nos quitan la capacidad de resolver
- Los resultados dependen de nuestras acciones, que a la vez dependen de nuestras decisiones que son tomadas en función de las percepciones, fruto de la experiencia pasada y de la atención. Percibir una situación como hostil o no, condicionará nuestras decisiones y acciones
El conferenciante ha hecho honor a lo que definiríamos un ‘muy buen orador’ combinando el lenguaje verbal con el lenguaje corporal y apoyado de recursos didácticos multimedia (imágenes, vídeos, música,…).
Y me gustaría acabar con una frase que podría resumir la sesión:
“Espera VICTORIA y obtendrás VICTORIA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario