Leyendo un artículo de Catalina Franco, en http://www.microsoft.com/spain/responsabilidad_corporativa/vision/8/opinion.mspx, bajo el título “Las TIC son fundamentales para salir de la crisis”, he encontrado varios datos que creo son muy interesantes para ser conscientes del valor de estas tecnologías y su contribución a la mejora de la productividad.
De hecho la fase de su contribución fundamental viene avalada por la UE.
Permitidme que las reproduzca:
- “…estas tecnologías contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad…” (UE)
- “…El mercado mundial de las TIC alcanzó un valor de dos billones de euros y está creciendo a un ritmo del 4% anual…. Europa representa el 34% de esa cifra… El sector supone el 4,5% del PIB europeo, e incluso más, si se tiene en cuenta el valor añadido de las TIC en otros ámbitos económicos…”
- “…Las TIC brindan infraestructuras e instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento, impulsan la capacidad innovadora de todos los sectores…”
Y para finalizar, la autora recuerda cuatro ámbitos en los que las TIC cumplen un papel fundamental de crecimiento y desarrollo:
- Mejorar la competitividad en la economía ante la globalización, estimulando la innovación, la creatividad y la eficiencia.
- Desarrollo científico y tecnológico en áreas tan diversas como la medicina y la física.
- Modernizar sectores tan diversos como la educación, la seguridad, la energía y el transporte, y hacer más efectivo el gran sector público europeo.
- Abordar los retos sociales y mejorar la calidad de vida, al mismo tiempo que se enfrenta el reto de una sociedad envejecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario